martes, 19 de marzo de 2013

¿QUÉ PUEDES HACER DURANTE LAS VACACIONES?

Las vacaciones son un buen momento para disfrutar con tu familia, con amigos o solo. A continuación te voy a mostrar una lista de cosas que puedes ver o hacer:

  • Escribir un "Diario de vacaciones". En un cuaderno puedes ir anotando, haciendo dibujos y pegando recortes de todo aquello que vayas viviendo: anécdotas, lugares que visites, personas con las que estés, fotografías de cosas que te hayan llamado la atención,... Luego puedes ampliarlo a lo largo del año.
       Merece la pena hacerlo para recordar y volver a disfrutar
       sólo con leerlo y mirarlo.

  • Leer, leer y leer. En este blog dispones de una selección de lecturas y de libros variados. No obstante, puedes ir a la biblioteca pública (abierta durante todo el año) de cualquier localidad en la que te encuentres y pasar un rato leyendo algo que te guste.

  • "El circo del Sol". Aquí podrás informarte sobre este espectáculo tan interesante.

  • Ir al cine para ver una película en tres dimensiones. Mola mucho ponerte unas gafas para vivir más de cerca todo lo que ocurre en ella. "El diario de Pi" es una muy buena opción.

  • Ver la película "Intocable". Trata de un hombre adinerado que tras un accidente de parapente, que lo deja inválido y en silla de ruedas, tiene que contratar a un asistente para ayudarle a desplazarse y a cuidar de él en la casa. 
        Está basada en una historia real y los actores son 
        fantásticos. 
        Es una brillante comedia dramática en la que la 
        amistad, la música, las risas, la comprensión,...,  
        llevan al espectador a disfrutar de ella hasta el final.
       A mí me gustó mucho.


  • En nuestra comunidad autónoma, Extremadura:
       - Viaja para ver los árboles singulares. Son ejemplares o formaciones de árboles que merecen ser destacados y protegidos, ya que pueden considerarse únicos por sus características biométricas, particularidades o por su interés cultural o histórico.

      - Visita los yacimientos arqueológicos romanos y prerromanos junto a la Vía de la Plata.

      - Descubre el Parque Nacional de Monfragüe. Es el primer espacio protegido en Extremadura. Fue declarado como Parque Natural en 1979, y en 1991 fue clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), especialmente por el gran número de rapaces que en él se encuentran, y hace poco tiempo Reserva de la Biosfera. 
    Como puntos más importantes a visitar y conocer en el Parque destacan, entre otros, el "Salto del Gitano" que es un mirador desde donde pueden observarse buitres, y el castillo.
Este parque ocupa una superficie de 17.852 hectáreas y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. 
    El río Tajo y su afluente el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grietas donde se asientan colonias de buitres leonados, halcones peregrinos, águilas perdigueras y el búhos reales. En sus orillas y cauces se pueden encontrar el martín pescador, mitos, cormoranes, ruiseñores y además otros relacionados con el medio acuático como la nutria.

     - También hay otras Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) con gran riqueza ornitológica y diversidad de avifauna debida a la variedad de ecosistemas y su excepcional conservación. 


En la biblioteca del colegio puedes encontrar muchos libros e información sobre Extremadura. Acércate a ellos y después viaja para descubrir estos lugares tan bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario