domingo, 26 de enero de 2014

TEATRILLO RIMADO NAVIDEÑO

"LOS NIÑOS AL PORTAL SUS PRESENTES 
QUIEREN LLEVAR"

REALIZADO POR:
- Maestras: Inmaculada y Luz Mª.
- Alumnos/as del primer ciclo de Primaria
ESCENARIO:
- Decoramos el escenario con motivos navideños.
- Vestimos a un niño de San José y a una niña de Virgen María.
- En un pequeño cesto o cuna ponemos un muñeco como el Niño Jesús. 


- Los niños/as que hacen las ofrendas se colocan en fila y por turnos van llevando los presentes hasta el lugar en el que está el Niño Jesús. Una vez allí, recitan sus rimas y luego se marchan.

RIMAS:
- Somos Ángela y Erika y traemos leche muy rica.
- Houda soy y vengo al portal cargadita de amistad.
- Traigo rico pan y soy Juan.
- Soy Manuel y mire el móvil que le traigo a usted.
- Me llamo Alexandra y te traigo una salamandra.
- Soy Sabah y esta es mi amiga Estela que te trae una cesta llena de telas.
- Yo soy Mariana y te traigo una campana.
- Soy Vero y te traigo un caramelo.
- Diego, mi señor, para querernos un montón.
- Mi nombre es Saúl y vengo a Belén a traerle rica miel.
- Yo soy Javier y mucho te voy a querer.
- Rebeca, traigo requesón y manteca.
- Mi nombre es Oumaima y mi regalo es una vaina.
- Mi nombre es María y vengo con alegría.
- Álvaro majestad y vengo lleno de felicidad.
- Soy Yasmine y estoy aquí para darte un beso en la nariz.
- Nuria me llamo y traigo una ramita de avellano.
- Irene es mi nombre y traigo harina para el rey de los hombres.
- Soy Mohammed y traigo un clavel.
- Dos besitos para ti, de tu amiga Damarí.
- Yo soy Carla y entre todos te traemos esta canción para bailarla.

VILLANCICO:
Para finalizar, todos se agrupan en el centro del escenario y cantan un villancico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario