jueves, 4 de mayo de 2017

POESÍAS QUE NOS GUSTARON

 "ROSA, POMPA, RISA" (Juan Ramón Jiménez) 

Con la primavera
mis sueños se llenan
de rosas, lo mismo
que las escaleras
orilla del río.

Con la primavera
mis rosas se llenan
de pompas, lo mismo
que las torrenteras
orilla del río.

Con la primavera
mis pompas se llenan
de risas, lo mismo 
que las ventoleras
orilla del río. 

Silvia
 ------------------------------

"MARIPOSA" (Federico García Lorca)

Mariposa del aire,
qué hermosa eres,
mariposa del aire
dorada y verde.

Luz de candil,
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!...

No te quieres parar,
pararte no quieres.
Mariposa del aire
dorada y verde.

Luz de candil,
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!...

¡Quédate ahí!
Mariposa, ¿estás ahí?

Irene
------------------------------
 
"¡TRAJE MÍO, TRAJE MÍO!" (Rafael Alberti)

¡Traje mío, traje mío,
nunca te podré vestir,
que al mar no me dejan ir!

Nunca me verás, ciudad,
con mi traje marinero.
Guardado está en el ropero,
ni me lo dejan probar.

Mi madre me lo ha encerrado
para que no vaya al mar.

Carla
  ------------------------------

"CANCIÓN TONTA" (Federico García Lorca)

Mamá.
Yo quiero ser de plata.

Hijo,
tendrás mucho frío.
 
Mamá.
Yo quiero ser de agua.

Hijo,
tendrás mucho frío.

Mamá.
Bórdame en tu almohada.

¡Eso sí!
¡Ahora mismo!

Kaoutar
 ------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario